Que me chupe un perro


Después de escribir de perritos mordedores y viejejujas perfumadas, vero me mandó hace unos días un correo que me gustó y que entra en la sección: "Hoy no escribo":

Los perros me encantan, pero son temibles, si no te muerden, te chupan, y no se que es peor.

Un día de estos tengo que ir a IKEA, el emporio del uniforme, a comprar unas sábanas. Ahí dejan a los perros en la puerta, en unos espacios verdes como de fieltro, sabes? como si fuesen pedacitos de mesas de billar que simulan pasto. Digo, a mi me podes vender unas copas de vidrio diciéndome que parecen de cristal pero a un perrito un pedacito de tela como si fuese pastito? Triste.

Los dejan ahí encadenados y con todo lo que un perro necesita para ser feliz mientras sus dueños consumen. Pedacito de pasto que no es pasto, hueso que no es hueso, agüita que ojala, por el bien del perro, sea agüita… y unos colchoncitos para perros que nunca vi que ninguno usara.

Lo de las viejas perfumadas… ese perfume que detestas generalmente ES LA TOJA, pero requiere un arte: Se combina con algún jabón fuerte, con mucho spray para pelo, laca de abuela rompe, se le agrega el olor de los polvos de la cara y del lipstick y de cien cigarrillos que se fumaron antes de verte y durante.

Cáncer el cigarrillo? querida mirame a mi, 92 años y perfecta. (mi abuela Constanza), lo averigüe, sabes por que también lo detesto? porque me hace acordar al colectivo en Palermo en los 70s cuando no tenia poder para decir sáquenme de acá (porque iba en moisés, cochecito o de la mano de mi vieja, según las edades). Me hacen acordar a mi tía Matilde o a mi abuela Constanza que, supongo, que empezó usando uno mas fino, de París, y a medida que fueron evaneciendose los campos, fue bajando de categoría y subiendo en olor.

Tengo un grave problema con los perfumes, nariz grande y perspicaz, pero sin capacidad para cerrar fosas nasales como compuertas cuando se acerca una vieja con mucho perfume. Pero no queda ahí, las chicas o chicos jóvenes, o de mi edad ;) con perfume me lastiman igual.

Mi hermana Bárbara usa POISON del verde, dice que es más ligero, no, no, barbi, no es más ligero, Christian Dior se equivocó, es solo más ligero si lo usas en Costa Rica y yo sigo en Berlín. Mi mejor amiga nada 2.0 porque la hijadeputa ni siquiera chequea su mail, usa DUNE otra atrocidad de Christian Dior, un perfume -según ella- dulce y de día. Dios bendito (me pongo en pose de esos insectos que parecen grillos largos que rezan) nunca me quedé a dormir con ella.

Aunque sí dejé de ir al cine con Moni. Primero empecé diciéndole: “andá adelante que a vos te gusta más, yo me quedo atrás, adelante me mareo”. Luego “ok, dale vamos al cine pero si no usas tanto perfume”. Luego, ya más profunda nuestra amistad: “dale, dale, un café, pero no te pongas perfume, plis”.

Mi sobrina Camila, fiel hija de su madre, me pega unos abrazos larguísimos después de ponerse el perfume de Posh; de todas las Spice Girls juntas; el de mi hermana y desodorante que no necesita todavía, pero "huele rico". Ahhhhh… cómo te quiero. Cami, salí de acá!

Pero lo mío no es arbitrario ni déspota: Yo misma tengo un problema con mis perfumes: uso todo sin desodorante, shampoo, cremas, make up, si uso. hipoalergénico y san odor.

Ya lo dijo Warhol: el perfume es una invasión del espacio ajeno.

Yo prefiero que me chupe un perro.

2 comentarios:

Paloma Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Jara dijo...

Jajaja¡¡¡

Muchas gracias por la visita, Arol. Lo que me has escrito es precioso. Seguiremos en contacto.

Un saludo.