Frases de mi abuela


Hoy me acordé de mi abuela (sí, sí, tenía una) y me acordé de algunas frases y después, como siempre, le puse alas a lo que me queda de cabeza y volé con las frases de abuela, frases de mamases y frases típicas y no tan típicas pero que las escribo para no olvidarme.

Ponte calzoncillo nuevo por si tienes un accidente en la calle
. (Mi abuela a quien no le importaba si me chocaban, la cosa era que muestre tanto el culo con dignidad)


Tomate la sopa que sino llamo al viejo. (Pero si el viejo es mi abuelo, es decir tu esposo y además… tampoco quiere tomarse esta porquería)

Sopla, sopla que desde que soplar está de moda nadie se ha quemado. (Mi abuela cuando era chiquito para que yo haga fuuuu fuuu en la sopa)

Dura menos que un pedo en un canasto. (Mi abuelo que no sé cuándo puso un pedo en una canasta, pero hice la prueba y… no dura nada)

Corta un pedo en el aire. (Mi abuelo después de afilar un cuchillo. No es una frase genial, pero el tipo estaba metido con los gases)

Cuídate, que no pase nada
. (Mi madre que tal vez creía que yo era un niño que deseaba que lo atropellen, roben o algo)


Que te diviertas
. (Mi madre cuando iba a alguna parranda. A las 8 de la mañana me despertaba viendo una ventana que no conocía al lado de una niña que no recordaba y pensaba “que suerte que me dio ese consejo, sino la iba a pasar mal”)


¿Quién te viste? ¿El sastre de Tarzán?
(Mi abuela criticando las falditas de mi hermana)


Cuando yo tenía tu edad era el primero de mi clase
. (Mi papá. Claro y a tu edad San Martín cruzó Los Andes a caballo)


Mira que estás grande… y eras tan chiquitito
. (Mi abuela que pensaba que éramos vecinos de los jíbaros)


Bueno, me voy a ir yendo. (Esas sí que son frases insistentes. Ya sabemos: te vas)

Hay que ducharse que es gratis.
(Mi madre que, imagino, si cobraban no se bañaría nunca)


Hay que hacer amigos hasta en el infierno.
(Mi abuela que no sabía que todos mis amigos o venían o iban para ahí)


Mientras más llores, menos meas. (Las cosas que decía mi abuela para que me calle.

1 comentario:

paloma dijo...

Ay... gracias! me reí mucho!
Paloma