cuichi cuichi solo para mi


Cuichi cuichi tuntin tuntin zucum zum zucum zum puiissshh puisssshhh

En serio, al menos yo lo escucho así cuando hay alguien cerca. No puedo saber nunca qué es lo que van escuchando, pero sí me entero que escuchan algo y cada vez son más.

Mientras caminaba hacia acá (sí, desde allá donde estaba hasta acá donde estoy) me puse a mirar las orejas de las personas y me di cuenta que soy uno de los pocos que no lleva algo en el oído.

El arol cada vez puede hablar con menos gente desconocida porque cada vez más son los que andan cuichi cuichi tuntin tuntin.


Al parecer, la raza de musicalizados se diferencian entre sí. A saber:

Risueños: Parece que en la mañana hay programas pa reírse porque andan como fumados mostrando los dientes e incluso pueden soltar una carcajada sólo pa que lo envidien.

Cantantes: no se dan ni cuenta pero cantan feo; muy, muy feo. Pero ahí están ellos gritoneando cosas en un inglés perruno que prefiero oírme yo en la ducha.

Oído de fierro: tienen tímpanos de acero, definitivamente. Hasta yo, que a veces estoy a tres metros, puedo llegar a deducir qué escuchan.

Sorditos: “Oiga, no sabe dónde está la calle…?” Todo sería normal salvo que la frase la dice gritando el tipo y uno que piensa “o la naturaleza me está dando oídos más agudos o este cree que nadie lo escucha por su música”

Sociales: son los que llevan los auriculares en el bolsillo y te hacen escuchar a la fuerza por el parlante chilloncito su regeaton acompañado de un bamboleo repetitivo del cuerpo.

Bailarines: por lo general entran en el grupo de los “sociales” y van tan sueltos de cuerpo que incluso dan ganas de acompañarlos. “Y qué querés si me tenté”, le dije a una chica hace poco en la micro mientras bailaba con ella; me miró, hizo una mueca y apagó la música.


Y por último, sí, por último, estamos los unplugged que, cada vez me doy más cuenta, somos los menos. Pero voy a seguir así porque sino no me entero de los chismes de oficinas de otros, de las peleas de pareja o de las ocurrencias de algunos que sin tapujos sueltan los más jugosos chismecitos de gente que ni conozco. Ayyy de mi, si usaba auriculares me iba a perder saber que marcela ahora está saliendo con dos tipos y que uno de ellos sale con otras dos minas. No sé quién es marcela ni quienes son los tipos, pero la historia estaba increíble.

No hay comentarios: