los 40

Estaba a punto de comenzar a escribir sobre “los 40” pero se me fueron las ganas. El finde he visto a unos cuarentones en grupete y ves cómo a esa edad cambian muchas cosas.
Si a los 20 uno piensa que ya creció y que tiene que comenzar a ponerse un poco más serio para planificar su “futuro” y a los 30 te das cuenta que ya no eres el pendejo que eras a los 20; a los 40 no sólo los tipos tienen más barriga, sino que vienen acompañados de niñitos más grande, perrito, y la señora (a veces se hace presente en forma de ex que lo acompaña de alma presente solamente) que lleva la rienda muchas veces.
“De los 30 a los 40 no te das ni cuenta cuando pasó el tiempo” me dijo alguien una vez y me dio miedo.
No tengo ganas de escribir de los 40, me doy cuenta; pero tampoco tengo ganas de tener 40; de andar un poco oxidado, a mitad de camino sintiéndote el pendejo que no sos y diciendo “sí amor”.

No hay comentarios: