Las rarezas cangrejiles


Hace unos días, no sé cómo, terminé el día pescando cangrejos y me sentí feliz de pensar que Dios hizo un bicho más feo que yo, porque de verdad que es un animalito tan feo como extraño.

Así que acá haremos un resumen mínimo de sus rarezas:
Tenazas: A estos sus padres sí que le impusieron profesión: “Hijo, cuando seas grande serás un trabajador de la construcción” y lo hicieron con herramienta incluida, como una especie de promo-pack.
Patas: La verdad es que el bichejo este debe tener una confusión porque no se distingue si son patas o manos. Además, son tan finitas que las conversaciones entre las cangrejas debe ser una cosa como “¿Lo conociste? ¿Cómo es?” “Y… lindo, lindo no es, y pobrecito, tiene unas piernas tan finitas que debería ir al gimnasio”.
Caminata: Es lo más confuso del mundo porque nunca sé si decir “se está yendo hacia acá” o “ahora lo veo, ahora que se aleja lo estoy viendo mejor”. Y me pregunto ¿Cómo serán las marchas en los coches cangrejiles? ¿Tendrán 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y delantera? ¿Y los dichos? “El que ríe primero ríe mejor” o “Los primeros serán los últimos”.

La próxima vez como pescado.

No hay comentarios: