La Vaca


Una vaca es una barbacoa imperfecta, un asado vivo, un churrasco con patas. Porque no me van a venir acá con que la vaca es una creación de la naturaleza que se hizo para que coma pastito en el "prao" (como dice @Mirichán) o que dé leche armoniosa y gentilmente.
De que fue obra de Dios no queda duda porque imagínate al tío ahí en el día uno de la creación del mundo pensando “jo! Y todo lo que tengo que hacer esta semana, tengo la agenda cargadita de cosas por construir para que estos tarados después me lo arruinen… mejor me tomo el domingo para descansar y de paso nos comemos una carnecita en la parrilla” porque será muy Dios, muy Dios pero sus gustos tiene que darse el hombre ya que construir un mundo no es cosa que se haga todos los días así que está visto que la vaca es una inversión de carne para el domingo de descanso.
Lo otro raro de este simpático animal es que sirve para todo. Es como un animal multiuso, lo cual refuerza la idea de que es más bien una inversión que una creación. De él se saca todo: la carne para la barbacoa del domingo, la leche para el cafelito de la mañana, la caca para pisar y pensar en la mala suerte, los cuernos para ese señor que tiene el coche largo con cuernos en la punta y que siempre aparece en las películas de Chuck Norris, también se saca la foto para que aparezca en los paquetes de queso y junto con todo eso se tiene el cuero.
Y con el cuero pasa algo rarísimo porque he visto a la gente que lleva una chaqueta de cuero que, cuando va a llover, sale corriendo para que no se le arruine su vestimenta. Pero no me imagino a las vacas pastando y ven que viene una nube negra y una le dice a la otra:
“Oye, Marcela (porque las vacas también se llaman Marcela) Mejor nos vamos porque se nos arruinará el cuero” y salen corriendo en puntitas de pie.
¿Se imaginarán ellas que serán en el futuro? Porque un humano dice “yo seré abogado, yo seré político, yo seré honesto”, entre otras cosas. Pero ¿y las vacas? “Ay, Marcela, mi sueño es ser balón de fútbol y, si tengo suerte, unas carteras Gucci”.
Seguiría escribiendo, pero iré a ver cómo va el filete que tengo en la cocina.

No hay comentarios: