Números primos y familiares


El nombre siempre me resultó extraño porque me hablaba de una familia y yo he buscado a los otros parientecillos de esta gente pero hasta el momento no encontré nada.
Miren que si hay un número primo, pensaba yo, también tiene que haber un número hermanín y por qué no una mamá de los números y alguna tía culona numérica. Así que se me dio por buscar en libros matemáticos y de numereses si es que podía completar a la family-num pero no hubo caso.
Y además me pregunto si es que los números decimales son hijitos o qué. Pero si son hijos o lo que sea deben ser un tanto maleducadísimos así que mejor le cambiamos el nombre a números decibienes.
Así es que creo que el mundo aun está a tiempo de que estos primitos, pobrecillos ellos, no queden huerfanitos ni solos y tal vez podemos crear a una familia. El mundo, imagino, está en deuda con los cosos estos y por eso debe crear una familia como la que sigue (el orden de los números no altera el resultado familiar eh)

0: Hermana (es la hermana que va a comenzar la dieta el lunes)
1: Tío (Siempre hay uno que es medio flacuchento)
3: Prima (Esta es esa prima a la que le echábamos el ojo ¿por qué? Mirad la delantera que tiene!!!!... y la trasera, depende desde dónde se mira)
4: Sobrino (Cuando nace parece bonito, pero cuando ya van por los 12 o 13 años se ponen así, narigonotes y feos los desgraciaos)
5: Cuñada (¿que no es la cuñada? Pues mírenle la barrigota que le hizo nuestro hermano… y encima es un número compuesto porque viene con chavalín adentro)
6: Mamá (La pobre ya anda encorvada de tanto trabajar y con una barriga de tanto comer)
7: Papá (No sé por qué pero a veces hay un papá en las familias así que le ha tocado el 7 nomás)
9: Hermano (¿Habéis visto que siempre hay un hermano cabezón?)

8: Muñeco de nieve (No es de la familia, pero miren qué muñequito hemos creado eh!)

No hay comentarios: