Tributo a The Beatles I

Estoy emocionado. Como muchos de vosotros sabéis soy un fanático delirante de The Beatles, soy un cazador de versiones raras de temas de cualquier grupo y soy un oyente acariciable (que raro eso) de música. Así que combinar todo esto es para gritar por la ventana. ¿Qué ha sucedido? Pues que tengo en mis manos una entrega en cinco partes de muchos, muchísimos discos de versiones tributo a The Beatles y como soy generoso les dejo la primera parte.
Tributos a The Beatles






__________________________________________________


Rick Wakeman - Tribute to The Beatles



Integró la súper banda YES entre 1972 y 2001.
Como solista, ha tenido una larga y muy prolífica carrera, si bien solo ocasionalmente exitosa comercialmente. Además ha participado como tecladista de sesión para artistas tan dispares como John Williams, Brotherhood Of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Black Sabbath.
En este CD se dedica a rendir un original tributo a los cuatro grandes de Liverpool. Espero que los fans de The Beatles sepan también quien fue y es Rick Wakeman.

1. Norwegian wood 05:52
2. You've got to hide your love away 07:22
3. The fool on the hill 05:17
4. Eleanor Rigby 08:03
5. Come together 04:17
6. While my guitar gently weeps 06:05
7. We can work it out 05:58
8. The Help trilogy 04:46
9. Things we said today 03:56
10. Blackbird 02:18
11. She's Leaving Home 05:13



__________________________________________________


Gregorian Chants - Songs Of The Beatles



Esta opción es para toda aquella gente que disfruta de la música gregoriana.
Una buena cantidad de temas ejecutados por las voces inconfundibles de este particular estilo.

1. Yesterday
2. Hey Jude
3. Love Me Do
4. Nowhere Man
5. Girl
6. Black Bird
7. And I Love Her
8. In My Life
9. Michelle
10. The Long And Winding Road
11. The Fool On The Hill
12. Across The Universe



__________________________________________________


La Fragua - De los Andes a los Beatles



Un viaje imaginario por las canciones de Los Beatles, arregladas en ritmos folclóricos sudamericanos y ejecutadas en instrumentos nativos. Los integrantes de La Fragua, Marcela y Patricia De Matteo y Jorge Shitu y Alejandro Fatur, aseguran que la idea nació "en una charla informal, donde se propusieron incorporar algún tema de los famosos músicos de Liverpool a su repertorio. Se preguntaron: ¿Cómo hubiera sido la música de Los Beatles si hubieran nacido y vivido en América del Sur? ¿Qué resultaría de fusionar el universo Beatle con la música sudamericana?".
El oyente puede imaginarse a George Harrison tocando una quena, a John Lennon cantando una baguala, Ringo Star tocando una zamba y por qué no a John y Paul componiendo en Machu Pichu.
"Encontramos coincidencias y deferencias entre ambos mundos. Por ejemplo, la riqueza en melodías e instrumentos pentatónicos de la música andina fue un punto de contacto con el blues y el rock. Por otro lado, muchos ritmos folclóricos sudamericanos se encuentran en 3/4 y 6/8 métricas que prácticamente no fueron usadas por Los Beatles". Entre otros instrumentos los músicos utilizan la quena, caja, siku, antara, bombo y charango.

1.Eleanor Rigby
2.Let it Be
3.Norwegian Wood
4.Michelle
5.And I love her
6.I Will
7. The fool on the hill
8.Things we said today
9.Blackbird
10.Here, there & everywhere
11.Hey Jude
12.Yesterday
13.With a little help from my friends



__________________________________________________


Beatles Go Baroque



Cuando el disco Beatles go Baroque llegó a mis manos lo primero que pensé fue en uno de esos pastiches musicales que toman melodías conocidas, les dan un baño de violines y lo empaquetan como producto propicio para pseudo-melómanos horteras necesitados de alimento para su hilo musical.
Pero este disco va mucho más allá. Breiner es un músico nacido en el este de Eslovaquia que ha mostrado una polifacética dedicación a la música: director, pianista, compositor y, tal y como demuestra este trabajo, un arreglista divertido y creativo que al frente de su orquesta de cámara (integrada por los violinistas Quido Hölbling, Anna Hölbling, y Jurag Cizmarovic, el violonchelista Jurag Alexander y el flautista Vladislav Brunner) ha realizado los arreglos a las versiones mas conocidas del cuarteto de Liverpool. Beatles go Baroque es un disco no recomendado para puristas e intolerantes de uno o de otro bando, que imagino dará que hablar, lo que siempre es bueno. Sin embargo si usted no es un enfermizo defensor de anacronismos probablemente disfrute habitando este paraiso artificial. "Juan Gil, MundoClasico.com, May 22, 2001"


Beatles Concerto Grosso No. 1 (in the Style of Handel)
01. - 1. She Loves You - A tempo guisto
02. - 2. Lady Madonna - Allegro
03. - 3. Fool on the Hill - Adagio
04. - 4. Honey Pie - Allegro
05. - 5. Penny Lane - Allegro
Beatles Concerto Grosso No. 2 (in the Style of Vivaldi)
06. - 1. A Hard Day's Night
07. - 2. Girl
08. - 3. And I Love Her
09. - 4. Paperback Writer
10. - 5. Help Beatles Concerto Grosso No. 3 (in the Style of J. S. Bach)
11. - 1. The Long and Winding Road - Overture
12. - 2. Eight Days a Week - Rondeau
13. - 3. She's Leaving Home - Sarabande
14. - 4. We Can Work It Out - Bourree
15. - 5. Hey Jude - Polonaise
16. - 6. Yellow Submarine - Badinerie
Beatles Concerto Grosso No. 4
17. - 1. Here Comes the Sun
18. - 2. Michelle
19. - 3. Goodnight
20. - 4. Carry that Weight



__________________________________________________


Mariachillout - The Beatles



Se hace llamar Mariachillout (Mariachi + Chill Out), es 100% instrumental y alucinante escuchar piezas como Eleanor Rigby o Come Togheter tocadas por trompetas y guitarrones y ver como se cuidan los detalles de los coros y se sustituyen las voces por violines. Si eres fanático cerrado lo mas probable es que no te guste este cover, pero si te consideras una persona de mente abierta a la hora de expandir tus horizontes musicales vale la pena que le des una oportunidad a este disco, que ayuda en esos momentos que se requiere de un fondo musical fuera de lo normal, para esos días surrealistas.
Mariachillout de The Beatles, una combinación sabrosona de los clásicos del cuarteto de Liverpool con mariachi.

01 The Fool On The Hill
02 Eleanor Rigby
03 Octopus's Garden
04 Birthday
05 Michelle
06 I Should Have Know Better
07 Come Togheter
08 Back In The U.S.S.R.
09 While Mi Guitar Gently Weeps
10 Oh! Darling
11 Penny Lane
12 Golden Slumbers/Carry That Weight/The End



__________________________________________________


Banda Plástica - Adiós A Los Beatles



Disco tributo al cuarteto de Liverpool pero que tiene la característica de ser interpretado por una banda de vientos indígena de la comunidad de Tepetlixpa, México. Los Beatles han sido covereados prácticamente en todos los géneros y estilos posibles, pero este es uno de los discos más extraños/bizarros que he escuchado, aunque el resultado es muy bueno...Las canciones de los Beatles tocadas tipo tambora. Quiero comentar que este disco lo escuche de su original hace como 20 años y además de rareza me pareció bueno tomando en cuenta que todas las canciones las sacaron de oído...¡Hay talento Tepetlixpa!

1. Ob-La-Di, Ob,La,Da
2. I Want to Hold your Hand
3. Carry that Weigth
4. Yesterday
5. Eleanor Rigby
6. Yellow Submarine
7. Hey Jude
8. Girl
9. I Should Have Know Better
10. A Hard Days Nigth



__________________________________________________


Beatles Cubanos - Here Comes... El Son



"Here Comes El Son" es una excusa mas para traernos algunos clásicos de los Ingleses, esta vez en Son Cubano, claro! uno puede decir: "Otra vez el oportunismo disfrazado de tributo", y como lo dije una vez: The Beatles es (y será por mucho tiempo mas) la gran naranja que la música (ya no solo el rock) jamás dejara de exprimir. Pero no por eso tenemos que meter a todo cover dentro del mismo saco. Pasando al tema netamente musical, vale decir que "Here Comes El Son" no fue creado por alguna disquera multinacional que reunió a su catalogo para que jueguen con las canciones de los Beatles, la idea del disco data del año 1999 por el actor peruano-panameño Alfredo Álvarez-Calderón, quien recibió el apoyo del artista panameño Rogelio Pretto para materializar el proyecto. Y vaya que los resultados no están nada mal: El Amor por Los Beatles y por la Música Cubana de los músicos esta clara y increíblemente recitado en este disco. Con suma facilidad, ese trabajo puede escapar de ser un disco mas para completar la colección "Beatle" y convertirse, gracias a la pericia de los músicos, en un álbum que logra volar por si solo y colarse dentro de lo mejor de un género tan especial y delicioso como lo es la Música Cubana.

01 - We Can Work It Out
02 - Hey Jude
03 - Get Back
04 - Here There And Everywhere
05 - Lucy In The Sky
06 - Hello Goodbye
07 - Nowhere Man (A Capella)
08 - Here Come The Sun
09 - Eleanor Rigby
10 - For No One
11 - If I Fell
12 - And I Love Her
13 - Here Comes...El Son - Drive My Car
14 - In My Life.mp3
15 - Because (A Capella)
16 - Golden Slumbers_Carry That Weight_The End



__________________________________________________


Un tributo caribeño a The Beatles



Queremos presentarle el material que utilizamos en el programa Tributo Caribeño a The Beatles. Ponemos estos temas a disposición del público, en vista de que este especial fue muy elogiado por la audiencia. A los Beatles se le han hecho muchos tributos en todo el mundo y los exponentes de la música del Caribe no han sido la excepción. Aquí tienen versiones tropicales de una muestra de su repertorio, realizadas en son, merengue, bachata, salsa, bolero y reggae. Descárguenlo y disfrútenlo.

1-Let It Be
2-And I Love Her
3-Hello, Good Bye
4-Hey Jude
5-Yesterday (Bolero)
6-Yesterday (Salsa)
7-I Want To Hold Your Hand
8-We Can Work It Now
9-Obladi, Oblada
10-Eleonor Rigby
11-A Hard Day´S Night
12-No Where Man
13-Lucy In The Sky With Diamonds
14-With A Litle Help From My Friends
15-Don´T Let Me Down
16-Day Triper
17-Lady Madonna
18-Come Together
19-Golden Slumbers
20-Something (Latin Jazz)
21-Something (Reggae)
22-Baby`S In Black



__________________________________________________


Tropical Tribute to Beatles



El rock o pop de los Beatles mezclado con ritmos latinos puede sonar raro o a astracanada pero os puedo asegurar que bajo mi punto de vista es uno de los mejores y más auténticos homenajes jamás grabado en honor a los de Liverpool. Como amante de la música en general no le hago ascos a la música bien hecha y las versiones que nos hacen aquí Celia Cruz o Tito Puente, por citar dos ejemplos, son escandalosamente "sabrosonas". Las canten en inglés con acento de Miami, en español o incluso Spanglish tiene su gracias y si no le hacéis ascos a nada pues sois de mentes abiertas, os gustará, o quizás os disgustará pero será imposible que os deje indiferente.

01. Hey Jude - Tony Vega
02. Let It Be - Tito Nieves And Tito Puente
03. Can't Buy Me Love (No Puedes Comprarme) - Guianko
04. A Hard Day's Night - Johnny Rivera
05. Obladi Oblada - Celia Cruz
06. The Fool On The Hill - Ray Sepulveda
07. I Want To Hold Your Hand (Tu Mano Cogere) - Manny Manuel
08. Day Tripper - Domingo Quinones
09. Lady Madonna - Oscar D'Leon
10. With A Little Help... - Jesus Enriquez And Miles Pena
11. Yesterday - Cheo Feliciano
12. And I Love Her - Jose Alberto 'El Canario'
13. Come Together - All Artists



__________________________________________________


Brasil - Tributo a los Beatles



Una muy buena recopilación con reconocidos cantantes del multicultural y colorido Brasil, altamente recomendable.

1. Arnaldo Antunes - Don't Let Me Down
2. Bitkids - Gosto De Você - (Tell Me What You See)
3. Branco Mello - Get Back
4. Carlos Malta - Carlos Malta - (Beatles'n' Choro) - You're Going To Lose That Girl
5. Cássia Eller - Golden Slumbers-Carry That Weight-The End
6. D. Kaláfe - This Boy
7. Emmerson Nogueira - We Can Work It Out
8. Fael - Feche Os Olhos - ( All My Loving )
9. João Bosco - Because
10. KLB - Help !
11. Kleiton & Kledir - Hello, Goodbye
12. Nando Reis - I'm So Tired
13. Os Britos - Slow Down
14. Os Iguais - Here There And Everywhere
15. Paulo César Barros - Você Vai Ser Feliz - (From Me To You)
16. Renato & Seus Blue Caps - Dona Do Meu Coraçao - (Run For Your Life)
17. Roberto Carlos - Eu Te Amo - (And I Love Her)
18. Ronnie Von - Meu Bem - (Girl)
19. Terra Molhada - You Really Got A Hold On Me
20. Ultraje A Rigor - I Wanna Be Your Man



__________________________________________________


A Reggae Tribute to the Beatles



Un mas que excelente tributo a la banda que revoluciono y/o comercializo a gran escala el rock and roll, de los mejores tributos que se han escuchado, hay muy buen sonido y los arreglos están bien definidos, no se pierde la esencia de las canciones, que es lo fundamental para identificar un buen cover. No hay mas que decir, solo descarga y disfruta.

01 - Dandy Livingstone - Yesterday
02 - John Holt - Hey Jude
03 - The Israelites - Come Together
04 - Phyllis Dillon - Something
05 - Nicky Thomas - Let It Be
06 - Anonymously Yours - Get Back
07 - Joe's All Stars - Hey Jude
08 - Keith Lynn/Byron Lee/Dragonaires - My Sweet Lord
09 - Del Davis - World Without Love
10 - The Maytais - Give Peace A Chance
11 - The Crystalites - Lady Madonna
12 - Nicky Thomas - Isn't It A Pity
13 - Harry J. All Stars - Don't Let Me Down
14 - Roslyn Sweet and The Paragons - Blackbirds Singing
15 - B.B. Seaton - Eleanor Rigby
16 - Johnny Arthey Orchestra - World Without Love



__________________________________________________


Albúm Verde - Tributo a The Beatles



En los estudios Afro de Lanus, con un clima distendido se grabo durante los meses de Julio a Diciembre del 2005 el “Album Verde” tributo reggae a The Beatles. El fin del mismo es que ambos públicos , los del genero reggae y los amantes de los Beatles se conozcan entre si, el disco, como idea principal iba a ser solo con bandas nacionales, pero en poco tiempo paso a ser internacional, a las mejores bandas del genero local: Mimi Maura, Dancing Mood, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Holy Piby, Fidel Nadal, etc. se le sumaron grandes figuras del genero extranjeras como ser los mismísimos Skatalites de Jamaica (banda creadora del genero ska, la primer banda de Bob Marley), Gondwana de Chile, Planta& Raiz de Brasil, ambas las bandas mas representativas del reggae en sus respectivos países, Pushin (Costa rica reggae all stars) de Costa Rica y Antidoping de México. Los temas elegidos y sus versiones son muy variados dentro de los subgéneros que existen dentro del reggae, cada banda eligió su tema y aplico su propio estilo para versionarlo.

01- She Came in Trough the Bathroom Window - Mimi Maura
02- From me to You - Fidel Nadal + Holy Piby
03- Something - Natty Combo
04- Eleanor Rigby (Dub) - Antidoping (Mexico)
05- Lady Madonna - Gondwana (Chile)
06- While my Guitar gently Weeps - Holy Piby
07- Come Togheter (Togheta’) - Pushin (Costa Rica)
08- Eleanor Rigby - Nonpalidece
09- I Will - Movimiento Urbeno + The Skatalites
10- Taxman - Resistencia Suburbana
11- Here Comes the Sun - Riddim
12- Because - Satelite Kingston
13- Come Togheter - Alika & Nueva Alianza
14- Don’t let me Down - Planta & Raiz (Brasil)
15- The long and Winding Road -Dancing Mood
16- (Bounus Track) - I’m Only Sleeping - Blues Motel



__________________________________________________


Beatles español - Con la ayuda de la amistad



La ‘beatlemanía’ también alcanzó a los grandes artistas del pop español, así que hemos recuperado las mejores canciones de los ‘fab four’ interpretadas por Marisol, Mocedades, Julio Iglesias, Massiel, Dúo Dinámico, Paloma San Basilio, Karina... Y por supuesto, bandas como Mustang, Sirex, Canarios, Módulos o Pekenikes. Un magnífico tributo a John, Paul, George y Ringo con lo más granado del pop español.

CANCIONES CD 1
01 Mocedades - Let it be
02 Miguel Ríos - Aquí llega el sol
03 Los Ángeles - La ayuda de la amistad
04 Julio Iglesias - My sweet Lord
05 Los Módulos - Yesterday
06 Los Mustang - Socorro
07 Tony Ronald - El coche guiarás
08 Massiel - We can work it out
09 Enrique y Ana - Viejo y sesentón
10 Los Sirex - Twist and shout
11 Los Pekenikes - Please, please me
12 Los Ídolos - No puedes comprar mi amor
13 Dúo Dinámico - Submarino amarillo
14 Los Javaloyas - Obladi oblada
15 Bruno Lomas - Dentro de mi vida
16 Junior - El loco de la colina
17 Los Tonks - Penny Lane
18 Donna Hightower - Hey Jude
19 Paloma San Basilio - Las gafas de Lennon

CANCIONES CD 2
01 Marisol - Hey Jude
02 Basilio - Let it be
03 Karina - Something
04 Mocedades - Can’t buy me love
05 Paloma San Basilio - The long and winding road
06 Lorenzo Santamaría - And I love her
07 Massiel - And I love him
08 Los Mustang - Nadie respondió
09 Asfalto - Ticket to ride
10 Blackbird - Los Ángeles
11 Los Diablos Negros - If I fell
12 Tony Ronald - Imagine
13 Los Canarios - Baby you’re a rich man
14 Los Módulos - Hello goodbye
15 Bruno Lomas - Soy libre
16 Dúo Kramer - She loves you
17 La Orquesta Mondragón - Back in the USSR
18 Miguel Ríos - Ayer
19 Los Ídolos - Hay un lugar
20 Cecilia - Reuníos




__________________________________________________


Hnos Carrion - Tributo Beatles



Este es un bonito álbum, donde Los Hermanos Carrión le hacen un tributo a The Beatles. Los Hermanos Carrión son un conjunto músico-vocal mexicano, que tuvo su época de apogeo durante los años sesenta y setenta del siglo XX. Su estilo presenta marcada influencia del dueto estadounidense The Everly Brother`s. Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México; así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon.

01.- Nina
02.- De mi para ti
03.- Desde ayer
04.- La noche anterior
05.- Palabras de amor
06.- Estoy perdido
07.- Lo hemos de arreglar
08.- Siguiendo al sol
09.- Las cosas que dijimos
10.- No vivo sin ti
11.- Desde mi ventana
12.- Y la amo



__________________________________________________


A Tribute To The Beatles Chillout Versions



Una de las tantas versiones que se han interpretado de los Beatles en Chillout. En éste Cd encontrarán temas interpretados por Varios artistas. Con voces masculinas y femeninas con bastantes sonidos jazz y bossa. Un disco relajante para disfrutar.

01) Marian Dacal - All You Need Is Love
02) Cris Camacho - Its Only Love
03) Connie Lynch - Ticket To Ride
04) Rita Lee - If I Feel
05) Connie Lynch - Penny Lane
06) Natalia Chapman - You've Got To Hide Your Love Away
07) Pol Alvarez-Castellanos Rossignani - Lucy In The Sky With Diamonds
08) Rita Lee - She Loves You
09) Natalia Chapman - The Fool On The Hill
10) Marian Dacal - Norwegian Wood
11) Marian Dacal - In My Life
12) Aaron Lordson - The Long And Winding Road
13) Rita Lee - All My Loving
14) Connie Lynch - Real Love



__________________________________________________


Butchering The Beatles - A Headbashing Tribute



La gente de Restless Records no se han andado con rodeos a la hora de titular su tributo heavy/hard rock a los Beatles : para que nadie se lleve a engaño, esto es "Masacrando a los Beatles", así que los cruzados de la religión Lennon/McCartney no tienen excusa para salir rebotados de la escucha del CD. Sabían a lo que venían.
Y bien, una vez hechos los avisos pertinentes, vamos con el contenido de este "Headbashing tribute". Sería imposible detallar aquí la lista completa de invitados al proyecto, porque para cada tema se ha contado con una formación diferente, mezclándose algunos de los nombres con más solera del rock duro de los últimos 30 años. Así, tenemos por ejemplo a Alice Cooper uniendo voluntades con Duff McKagan y Steve Vai , a Billy Gibbons ( ZZ Top ) con Vivian Campbell ( Def Leppard ), John Bush ( Anthrax ) con Mike Inez ( Alice In Chains , Ozzy Osbourne ), o el extraño tándem que conforman Lemmy y el gothic-boy John 5 ( Marilyn Manson ). El resultado final es tan irregular como cabe esperar de cualquier disco de tributo, con artistas de diferente relevancia y talentos dispares. En el podio podríamos colocar las versiones callejeras de "Hey Bulldog" y "Back in the USSR" , por Alice Cooper y Lemmy respectivamente (casi cuarenta años de rock and roll en las venas se notan), y parecido nivel alcanza el "Revolution" que se marcan Gibbons & cía. Tampoco está nada mal el punto sleaze que le dan a "I saw her standing there" John Corabi ( Motlëy Crüe ), Phil Campbell ( Mötorhead ) y CC De Ville (Poison), o "Tomorrow never knows" , que Billy Idol lleva a su terreno sin más complicaciones. Para Septiembre dejamos las versiones de "Lucy in the sky..." o "Hey Jude" , por obvias, y "Magical Mystery Tour" , con Yngwie Malmsteem empeñado en hacer de cualquier cosa un solo de guitarra de mil notas por segundo. ¡Que alguien organice unas olimpiadas de guitarristas y le den la medalla de oro de una maldita vez! Tal vez de esa forma se calme. Lo dicho, una colección de temas algo desequilibrada, pero divertida; ideal para atormentar a ultra-ortodoxos y enemigos de lo banal. Nada serio, porque tampoco pretende serlo.

01 - Hey Bulldog (Alice Cooper, Steve Vai, Duff McKagen, Mikkey Dee)
02 - Back In The USSR (Lemmy Kilmister, John5, Eric Singer)
03 - Lucy In The Sky With Diamonds (Geoff Tate, Michael Wilton, Craig Goldy, Rudy Sarzo, Simon Wright, Scott Warren)
04 - Tomorrow Never Knows (Billy Idol, Steve Stevens, Blasko, Brian Tichy)
05 - Magical Mystery Tour (Jeff Scott Soto, Yngwie Malmsteen, Bob Kulick, Jeff Pilson, Frankie Banali)
06 - Revolution (Billy Gibbons, Vivian Campbell, Mike Porcaro, Gregg Bisonnette, Joseph Fazzio)
07 - Day Tripper (Jack Blades, Tommy Shaw, Doug Aldrich, Marco Mendoza, Virgil Donati)
08 - I Feel Fine (John Bush, Stephen Carpenter, Mike Inez, John Tempesta)
09 - Taxman (Doug Pinnick, Steve Lukather, Tony Levin, Steve Ferrone)
10 - I Saw Her Standing There (John Corabi, Phil Campbell, C.C. Deville, Chris Chaney, Kenny Aronoff)
11 - Hey Jude (Tim "Ripper" Owens, George Lynch, Bob Kulick, Tim Bogert, Chris Slade)
12 - Drive My Car (Kip Winger, Bruce Kulick, Tony Franklin, Aynsley Dunbar)



__________________________________________________


Beatles Regrooved



Beatles Regrooved es un tributo a los Beatles compuesto de electrónica, Dance, pop y otros géneros contemporáneos, con nuevos sonidos que dan versiones arriesgadas y con mucho gusto, bastante alternativa y buena.

01 Jay Atwood & Susan Maccorkle - Tomorrow Never Knows
02 The Natural 1 - While My Guitar Gently Weeps
03 Eros - Blackbird
04 Skylab2000 - Two Of Us
05 Selway - Something
06 Mystiquintet - Eleanor Rigby
07 Joseph Jaime - Lucy In The Sky With Diamonds
08 Signs - Strawberry Fields Forever
09 Eros - Let It Be
10 Chokocheeky - Hey Jude
11 Jette-Ives - I Want You (Shes So Heavy)
12 Azade Abi & Holmes Ives Feat Avalon Frost - Come Together
13 Mystiquintet - Because
14 Selway Feat Morpho Eugenia - Across The Universe



__________________________________________________


Tangoloco - Tangos De Liverpool



Una versión más de los Beatles y otro proyecto más de “tangofusion”, y el quinteto liderado por Daniel García Quintero, junto con algún invitado, ataca las dos formas con gran maestría aunque un resultado un tanto desigual. La música de los Beatles sigue unas líneas bastante coherentes, no veo razón para no aplicarlas una vez versionados a forma de tango, y aquí unos temas suenan a disco, otros a jazz, otros suenan al mismísimo Stéphane Grapelli, como la versión de Michelle, aunque las cuerdas sean poco frecuentes pero buenas…Sin embargo sube puntos para el disco la ejecución, brillante en todo momento, con una guitarra eléctrica, un bandoneón y un piano excepcionales y el resto del combo e invitados dando la talla.

01. Eleanor Rigby
02. Michelle
03. The fool on the hill
04. Ticket to ride
05. And I love her
06. Sgt Peppers
07. If I fell
08. Day tripper
09. Yesterday
10. While my guitar gently weeps
11. Yellow submarine
12. (Bonus Track) Crazy Tango [099 Central, version "hot vivo"]



__________________________________________________


A Buddha Lounge Tribute To The Beatles



Un excelente tributo al memorable grupo "The Beatles", maestros indiscutibles de toda una generación de músicos, en esta ocasión se fusionan místicos sonidos del lejano oriente con las clásicas canciones beatleras. Con un especial sonido este disco presenta un nuevo y refrescante concepto que nos transporta a lejanas tierras orientales y nos sintoniza con la vibración de exóticas culturas milenarias. Derribando tabúes, prejuicios y barreras sonoras, plantea un sonido absolutamente novedoso, en donde la electrónica se combina con la calidez de los sonidos acústicos.

01. Yesterday
02. Hard Day’s Night
03. Fool on the Hill
04. Here, There & Everywhere
05. If I Fell
06. Hey Jude
07. It’s Only Love
08. And I Love Her
09. In My Life
10. Let It Be
11. Things We Said Today
12. You’ve Got to Hide Your Love Away



__________________________________________________


A Tribute To The Beatles Reggae Style CD 1



Versiones de The Beatles realizadas en Jamaica y recogidas en TRIBUTE TO THE BEATLES REGGAE STYLE reeditados en conjunto por el sello Trojan.

01. Dandy - Yesterday
02. John Holt - Hey Jude
03. The Israelites - Come together
04. Phylis Dillon - Something
05. Nicky Thomas - Let it be
06. Anonymously Yours - Get back
07. Joes’s Allstars - Hey Jude
08. Keith Lynn with Byron Lee - My sweet lord
09. Del Davis - World without love
10. The Maytals - Give peace a chance
11. The Crystalites - Lady Madonna
12. Nicky Thomas - Isn’t it a pity
13. Harry J Allstars - Don’t let me down
14. Roslyn Sweet and The Paragons - Blackbirds Singing
15. B B Seaton - Eleanor Rigby
16. Johnny Arthey Orchestra - World without love



__________________________________________________


Snoopy's Beatles



Quien en su vida nunca vio a estos personajes… Bueno pues aquí les dejo un disco que en verdad es raro y muy bueno, pues el parecido con las voces que se utilizaron en español es asombroso...

1. Intro
2. Do You Want To Know A Secret?
3. Blackbird
4. Yesterday
5. When I'm Sixty Four
6. Penny Lane
7. Here Comes The Sun
8. She Loves You
9. Fool On The Hill
10. Here, There, And Everywhere
Help!
A Hard Day's Night
Yellow Submarine



__________________________________________________


Bugs and Friends Sing the Beatles


El mundo de los comics lanza otro más de sus éxitos musicales con el cuarteto The Furry Four, cuarteto integrado por Bugs Bunny, El Pato Lucas, Elmer y el Demonio de Tazmania; quienes inspirados en la ola musical que iniciaron Los Beatles, decidieron crear uno muy a su manera. Este álbum titulado Bugs and Friends Sing The Beatles, fue producido por Geof Leven, quien siempre ha trabajado con seres animados y fantásticos, entre ellos, podemos mencionar a Los Animaniacs.
"A Bugs Bunny se le ocurrió la idea de formar este cuarteto musical; Bugs tiene una carrera de músico frustrado de muchos años, él empezó a cantar cuando era aún muy pequeño, su primer éxito fue My Bunny; canción tradicional que todo el mundo conocía."Pero lo que más incrementó su frustración, a pesar de que My Bunny tuvo cierta fama, fue que los Beatles la interpretaran y la hicieran más famosa; Bugs siempre quiso ser músico", declaró Leven. El nombre de esta fantástica banda fue inspirada en el nombre con que se denominaba a los famosos del puerto de Liverpool, The Fab Four. Cada personificación de estos seres, que por años han alimentado la mente de chicos y grandes con divertidas historias y grandes creaciones; se debe principalmente a la similitud de estas criaturas con los Beatles en la vida real.

01- She Loves You ( feat. Bugs Daffy Elmer & Taz
02- The Fool On The Hill ( feat. Elmer Fudd ).mp3
03- Birthday ( feat. Daffy & Taz ).mp3
04- Hello Goodbye ( feat. Bugs & Daffy ).mp3
05- With A litte Help From My Friends ( feat. Elm
06- It Won't Be Long ( feat. Bugs Daffy Elmer & T
07- Yesterday ( feat. ¸Daffy DucK ).mp3
08- Penny Lane ( feat. Bugs & Taz ).mp3
09- Help! ( feat. Yosemite Sam ).mp3
10- Can't Buy Me Love ( feat. Bugs & Daffy ).mp3
11- The Long and Winding Road ( feat. Road Runner



__________________________________________________


Chipmunks - Sing The Beatles


De los tributos que los mismos Beatles tuvieron a bien escuchar, Alvin es Lennon, Theodore es Ringo, David Seville es Harrison y Simón es Paul. Suena irreal pero este disco va a cumplir 25 años en el mercado. Las melodías escogidas pertenecen a la primera etapa de la banda, en 1964 año en que fue lanzado el álbum, obtuvo múltiples Discos de Platino.

1. All My Loving
2. Do You Want to Know a Secret
3. She Loves You
4. From Me to You
5. Love Me Do
6. Twist and Shout - The Chipmunks, Medley, Phil
7. A Hard Day's Night
8. P.S. I Love You
9. I Saw Her Standing There
10. Can't Buy Me Love
11. Please, Please Me
12. I Want to Hold Your Hand



__________________________________________________


Beatles Blues (The Blues Meets The Beatles)


El sello Castle edito un tributo de los Beatles en clave de blues, titulado genéricamente "Beatles Blues", en el participan grandes bluesman como Stan Webb, Earl Gaines o Charles Walker. Excelente tributo de unos grandes para otros no menos.

1 - Stan Webb - She Loves You
02 - Earl Green - From Me To You
03 - Fred James - Im Down
04 - Charles Walker - Don’t Let Me Down
05 - Paul Lamb - Norwegian Wood
06 - Johnny Jones - Come Together
07 - Stan Webb - I Saw Her Standing There
08 - Earl Green - Run For Your Life
09 - Al Garner - The Word
10 - Ruby Turner - You Can’t Do That
11 - Earl Gaines - Oh Darling
12 - Fred James - Why Don’t We Do It In The Road
13 - Mo Indigo - I Call Your Name
14 - Paul Lamb - Get Back
15 - Roscoe Shelton - Let It Be



__________________________________________________


The String Quartet Tribute to the Beatles


Vitamin Records nos trae uno de sus tantos discos de tributo con "The String Quartet" agrupación compuesta por 2 Violines, una viola y un chelo. Es todo un compromiso un tributo a estos tipos que fueron y serán "Maestros". Pese a eso "The String Quartet" logró un muy buen disco...No puedes quedarte sin escucharlo.

1. Come Together
2. Eleanor Rigby
3. Hello Goodbye
4. (Just Like) Starting Over
5. Penny Lane
6. Band On The Run
7. She Loves You
8. Beautiful Boy (Darling Boy)
9. All You Need Is Love
10. Hey Jude
11. A Hard Day's Night
12. Imagine
13. Let It Be
14. Can't Buy Me Love
15. Ticket To Ride
16. Instant Karma
17. Something
18. Yesterday
19. Nowhere Man
20. Mind Games



__________________________________________________


Os Sambeatles


Uno de los discos mejor escondidos de los 60's brasileros. Temas de Beatles en versión Samba-Bossa-Jazzeras geniales. Disco contemporáneo a los aun activos Escarabajos Liverpulianos.

1 Can't Buy Me Love
2 Michelle
3 A Hard Days Night
4 Girl
5 Ticket to Ride
6 I Should Have Known Better
7 Help
8 Yesterday
9 All My Loving
10 And I Love Her
11 Ask Me Why
12 If I Fell

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana de Brasil, me ha encantado el tributo caribeño a The Beatles, linda sorpresa! Seria demasiado pedirles que publiquen el nombre de los artistas de ese compilado, ya que no lo he podido encontrar en ningún lado?

arol dijo...

Oi Ana

Buscaré el disco y te diré pronto.

Até

arol

arol dijo...

Ahora sí
En primero lugar te envidio porque encontrar "ñ" en Brasil siempre fique fodido com isso.

en segundo lugar. No, no tengo los nombres, pero muchos de esos temas están en el disco que sigue que es el Tributo Tropical y del que te dejo la lista aquí:

01. Hey Jude - Tony Vega
02. Let It Be - Tito Nieves And Tito Puente
03. Can't Buy Me Love (No Puedes Comprarme) - Guianko
04. A Hard Day's Night - Johnny Rivera
05. Obladi Oblada - Celia Cruz
06. The Fool On The Hill - Ray Sepulveda
07. I Want To Hold Your Hand (Tu Mano Cogere) - Manny Manuel
08. Day Tripper - Domingo Quinones
09. Lady Madonna - Oscar D'Leon
10. With A Little Help... - Jesus Enriquez And Miles Pena
11. Yesterday - Cheo Feliciano
12. And I Love Her - Jose Alberto 'El Canario'
13. Come Together - All Artists

Saludos

Anónimo dijo...

Oi Arol! Te agradezco muchísimo! Y no me envidies: en portugués no tenemos la 'ñ', lo que sí tenemos es la ~ y la n separadas, como creo que ustedes también, así las juntamos y listo! Será porque usamos la ~ para la ã y la õ, y ustedes no. Lo que no he podido encontrar es el "!" y el "?" invertidos para empezar... Gracias una vez más! Un saludo de Porto Alegre, Brasil.

arol dijo...

Brigadão pela leitura.

Na segunda, acho, vou fazer o post Tributo a The Beatles II.

prazer

até mais

Anónimo dijo...

Estarei aqui na segunda, com certeza. Obrigada eu, pelo excelente material postado no teu blog, e parabéns pelo teu portugues!!! Até. Ana do Brasil.

Anónimo dijo...

Caballero Arol, tenga usted muy buen día. Mi nombre es Filiby, creo que usted me puede reconocer como el personaje que se ha dedicado a compartir los tributos a The Beatles en el foro de Taringa, que ahora tiene a bien compartir en su blog, mi intención siempre ha sido y será compartirlo con la mayor gente posible, agradezco que hayas hecho esto en tu espacio, pero me parece poco honesto que no hagas mención de la fuente donde lo obtuviste y se pueda atribuir como tuyo un trabajo que me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo realizarlo. Espero y creo sinceramente que tú calidad moral sea más importante que cualquier palabra que pudiera decir.

arol dijo...

Querido Filiby
Mil gracias por el comentario
La idea central era publicar un post semanal con esto y al final escribir un post especialmente dedicado a Usted porque así se lo merece por el trabajo que ha hecho.
Ahora replantearé esto y lo citaré en cada post, aunque insisto en que al final tendré un espacio creado exclusivamente por tan buena recopilación.
Saludos cordiales

Sol dijo...

mi querido amigo arol mis mas cordiales agradecimientos!estoy feliz sol

Sol dijo...

aaaaaa espero su tercera parte con ansias!beso grande sol.

Rubeatle dijo...

Felicidades por la excelente colección!Me ha encantado

Anónimo dijo...

Anonimo Leonpeleador1

¡¡¡¡cosa maravillosa de música!!!

Amigo gracias por compartirnos esta colección. Gracias por su busqueda y recopilación. Recibe bendiciones...